¿Qué son las palabras clave Long Tail?

julio 21, 2014 SEOanalisis Sin comentarios
Long Tail Keywords

Long Tail Keywords

Cuando se analizan las palabras clave que se van a tratar de posicionar en un determinado sitio web, hay que tener presente que éstas se dividirán en palabras clave principales, y palabras clave secundarias. Dentro de las palabras clave secundarias, es donde encontramos las Long Tail Keywords, o palabras clave de cola larga.

Pero… ¿Qué son las Long Tail Keywords?

Las palabras clave Long Tail son aquellos conjuntos de palabras que constituyen una búsqueda habitual. Más que palabras clave, habría que referirse a ellas como frases clave, ya que tienen un tamaño mayor que las primeras.

Un ejemplo bastante clarificador: una palabra clave principal, podría ser “iPhone”, mientras que una palabra clave Long Tail, sería “Comprar iPhone barato”.

Como puede verse, la primera es más genérica, y la segunda más específica. Es precisamente ese elemento de especificidad lo que hace que las palabras clave Long Tail sean un elemento muy a tener en cuenta a la hora de realizar un Keyword Research de calidad.

En primer lugar, este tipo de keywords son importantes porque, a pesar de tener menos búsquedas, son más fáciles de posicionar, habiendo menos competencia en las SERPs de los buscadores.

En segundo lugar, se trata de keywords que, generalmente, tienen un mayor porcentaje de conversión. Siguiendo el ejemplo anterior, aquél que busca “Comprar iPhone barato” está realizando una búsqueda con el claro objetivo de realizar una compra, por lo que el porcentaje de ventas que alcancemos posicionando ese término, será mayor que si posicionamos “iPhone”, donde la gente puede estar, simplemente, buscando información.

Así que, si estás realizando tu análisis de palabras clave, no dejes de tener en cuenta las palabras clave Long Tail, ya que éstas pueden ayudarte a conseguir un tráfico más cualificado y orientado a la conversión, además de suponerte unas cuantas visitas extra al cabo del mes.