¿Qué es y cómo funciona el Google Dance?

junio 16, 2014 SEOanalisis Sin comentarios
Google Dance

Google Dance

Google Dance, otro de esos términos muy utilizados en los círculos SEO pero que nadie se ocupa de explicar a los recién llegados. ¿Qué es el Google Dance exactamente? Eso es lo que voy a explicarte en este artículo, de momento te anticipo que no encontrarás respuesta a esta pregunta yendo a las zonas de fiesta de tu ciudad.

Google Dance, a veces conocido como Google Puenting

En realidad nadie lo llama Google Puenting, pero es otro término que ilustra lo que sucede durante el Dance de Google.

Para que nos entendamos, y sin entrar en mucho tecnicismo, podemos decir que el Google Dance es aquél periodo en el que Google “altera” su algoritmo, y ello afecta a los resultados de búsqueda. Google, al hacer esto, tiene como objetivo mejorar la forma de mostrar los resultados de búsqueda, pero, en el proceso, se da la circunstancia de que muchas webs suben o bajan sin una razón de peso, y de forma impredecible.

Es por ello que hablo de Google Puenting, ya que durante el Google Dance, tan pronto puedes aparecer en primera posición durante dos horas, como desaparecer de los resultados de búsqueda durante cuatro. Y cuando, al fin, todo se estabiliza, vuelves a estar (más o menos) en la misma posición que al principio.

Cabe destacar que, al principio, este Google Dance sólo se veía cuando había un cambio importante en el algoritmo de Google. Sin embargo, en los últimos tiempos, el Google Dance está tan de moda, que sucede prácticamente a diario (aunque en unas temáticas más que en otras y sin notarse tanto).

Ello responde, probablemente, a que Google hace cambios menores en el algoritmo diariamente.

Así que si un día te ves en primera posición sin saber cómo, no te ilusiones, probablemente te encuentras en medio del Google Dance. Y, por la misma razón, si un día ves que no apareces en los resultados de búsqueda, no te preocupes demasiado. Lo más probable es que, en unas horas, vuelvas a estar donde estabas.