¿Cuáles son los mejores Backlinks para tu web?

junio 9, 2014 SEOanalisis Sin comentarios
Backlinks

Backlinks

La obtención de backlinks es uno de los procesos más básicos para mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no nos vale cualquier backlink: necesitamos los mejores. En este artículo te contaré en qué datos debes fijarte para localizar los que más te interesan.

Métricas que indican cuando un link es de calidad

Como ya deberías saber, no es lo mismo un link de una página de pobre calidad, que un link de, por ejemplo, un diario digital. La fuerza que nos transmite cada uno de ellos, es muy diferente, y también es muy distinto el tráfico que cada uno de ellos puede mandarnos.

En este sentido, para distinguir los buenos links de los malos, fijarse en métricas como el Page Authority, el Domain Authority, el Page Rank, la antigüedad del dominio, la calidad de los links entrantes que tiene la web, etc. es muy importante.

Para marcar unos mínimos (aunque éstos podrían variar dependiendo del caso), podríamos afirmar que si una web tiene un PA y DA superior a 30, un PR 2 o superior, una antigüedad de dos años o más, y un gran número de enlaces entrantes (y pocos salientes), es una web desde donde nos interesaría que nos enlazaran.

No obstante, habría que tener en cuenta, también, el número de dominios desde donde se enlaza a dicha web, la diversidad de anchor texts, y el número de enlaces salientes. Si estas últimas métricas no son buenas, lo mejor es olvidarse de ese enlace, ya que la web es susceptible de sufrir una penalización (y, sí, tú podrías recibir parte de la metralla en el proceso).

Como ves, la obtención de backlinks de calidad es un proceso complicado. No cualquier link debe apuntar a la web que se quiere posicionar, sólo los mejores. Aquellos que no cumplen con las características mínimas de calidad, pueden enviarse a los diferentes tiers, por ejemplo (en el caso de estar utilizando, también, una estrategia de Tiered Link Building).