¿Cuáles son los factores SEO Onpage más importantes?

junio 9, 2014 SEOanalisis Sin comentarios
SEO Onpage

SEO Onpage

Como ya deberías saber si estás adentrándote en el mundo del SEO, el SEO no es hacer algo bien, es hacer mil cosas bien. Entre esas mil cosas, hay unas cuantas que debes realizar ineludiblemente en el interior de tu web. Y si no las haces, probablemente no llegues a ningún sitio con tu proyecto. Así que toma nota sobre estos factores imprescindibles en el SEO Onpage.

Factores SEO Onpage que no debes olvidar

  • Contenido de calidad: Hoy en día, sin esto, no vas a ningún lado.
  • Etiquetas de Heading con sentido: Sólo un H1, y una distribución jerárquica del H2 y H3, ello ayudará al buscador y al usuario a entender tu contenido.
  • Formato en el texto: Negritas, itálicas y subrayados ayudan al buscador a entender el contenido.
  • Buena estructura de la página: Nada de menús que llevan a otros menús, todo debe ser claro para que tanto el robot de Google como tu usuario puedan saber en cada momento dónde están y cómo llegar a otra página del sitio.
  • Robots.txt: Las normas que deben seguir los robots en tu web. Imprescindible.
  • Sitemap.xml: La explicación para robots de cómo está estructurada tu web, y de las actualizaciones que se llevan a cabo.
  • Enlaces internos: Una buena maraña de enlaces internos permite que tus usuarios vayan de un post a otro mejorando así el engagement de tu sitio (aumenta las páginas vistas, el tiempo en el sitio, disminuye el porcentaje de rebote,…). Además, te permitirá dar más fuerza a aquellas páginas que quieras posicionar mejor.
  • Botones sociales: No es estrictamente SEO, pero sí afecta indirectamente. Convierte tu sitio web en un sitio social, y notarás rápidamente cómo mejoras en los resultados de búsqueda.

Y déjame repetirte que estos puntos no son opcionales, son obligatorios. Si quieres posicionar, deberás tenerlos en cuenta. El SEO Onpage (en especial estos factores), son tan importantes como el SEO Offpage. Si no los tienes en cuenta… Good luck.