¿Cómo saber la autoridad real de mi sitio web?

junio 9, 2014 SEOanalisis Sin comentarios
Blog con autoridad

Blog con autoridad

La autoridad de un sitio web es algo difícil de medir. No es tan sencillo como determinar si se tiene X PR o X DA, aunque haya gente que lo resuma a esto. No obstante, como a los gurús del SEO les cuesta ponerse de acuerdo en la definición de “Autoridad” cuando se habla de un sitio web, aquí vamos a explicar tres conceptos básicos con los que puedes guiarte.

3 Conceptos para definir la autoridad de un sitio

El primer concepto es el PageRank: El PageRank de Google es un valor de 0 a 10 que Google utiliza en sus algoritmos para valorar la autoridad de los sitios web. De un tiempo a esta parte, se ha dicho que el PR ya no sirve para nada, y que hay que fijarse en elementos como el DA. Y yo me pregunto: ¿Por qué Google iba a fijarse en una métrica de otra empresa y no en las suyas propias? Por lo tanto, dado que no está muy claro qué influencia tiene el PR en la actualidad, lo mejor es mantenerlo lo más alto posible.

El segundo concepto es el Domain Authority de MOZ: Dicen que ha sustituido al PR, pero no lo creo (por lo antes expuesto). Considero que el DA es un valor que tiene en cuenta factores similares a los que tiene en cuenta el PR, pero eso no implica que Google tenga en cuenta el DA en sus algoritmos. No obstante, como se actualiza más a menudo que el PR, y se basan en consideraciones similares, está bien trabajar por mejorarlo. Mejorar el DA, conduce a mejorar el PR en la mayoría de casos.

El tercer y último concepto es la Influencia: La Influencia no es una métrica cuantificable, pero hace referencia a la capacidad de movilización que tiene un blog en un sector. Por ejemplo, si cuando escribes un post, al momento recibes miles de acciones sociales y otros blogs “copian” o se influencian de lo que tú has escrito, importa muy poco que tu PR y tu DA sean 0 (aunque, en la práctica, si tienes Influencia, tienes DA y PR).

Así que tú decides en qué métricas prefieres fijarte. Las tres son importantes, cada una para una cosa distinta. Así que, si quieres un consejo, trabaja por mejorar las tres y conseguir así un blog de autoridad.