¿Cómo puedes buscar palabras clave para tu nicho?

junio 9, 2014 SEOanalisis Sin comentarios
Keywords

Keywords

¿Te has decidido a abordar tu primer proyecto en la red pero no tienes claro a qué palabras clave enfocarte? ¿No sabes cómo realizar un Keyword Research efectivo? ¡Tranquilo! En este artículo no voy a darte las mejores formas de hacerlo (es algo complejo, y mejor saber andar antes de intentar correr), pero te voy a explicar una forma sencilla y práctica que te ayudará desde el minuto uno.

Buscando palabras clave para un nicho específico

Si te aventuras por la red buscando términos como “Keyword Research”, “análisis de palabras clave”, etc. estoy convencido de que encontrarás textos muy extensos que son guías de lo más detalladas. El problema es que, si todavía no tienes claro cómo realizar un Keyword Research básico, no te va a servir de nada recibir toda esa información de golpe.

Por eso, en esta pequeña explicación, vamos a tratar la herramienta de Google AdWords, y vamos a dejar otras más complejas (como Semrush) para más adelante. Para utilizar AdWords necesitaremos una cuenta, logearnos, e ir a “Planificador de palabras clave”, y después a “Buscar nuevas ideas…”.

Llegados a este punto, pueden suceder dos cosas: la primera, que no tengas ni idea de sobre qué quieres que trate tu sitio, y la segunda, que tengas una vaga idea de lo que quieres hablar en tu web, pero no sabes qué palabras clave son las más adecuadas.

En el primer caso, tan sólo rellena los filtros y no escribas nada en las cajas de texto (únicamente selecciona una categoría). En el segundo caso, escribe aquellos temas sobre los que te gustaría hablar. Después, pulsa “Obtener ideas”. Ahora ve a “Ideas para palabras clave” (la segunda pestaña), y verás todas las palabras clave que pueden resultarte de interés.

Esta es la forma más cómoda, simple y rápida de localizar palabras clave para un nicho. Ahora toca hacer una criba, para quedarnos únicamente con las más interesantes y las que menos competencia tienen a la hora de posicionar. Pero ese es un tema que trataremos en un futuro artículo.